La Asociación Música & Discapacidad ha desarrollado un centro especializado en la enseñanza musical personalizada, y en el que se participa de la preocupación por la integración social de las personas con discapacidad o alguna necesidad educativa especial.
Desde su creación acariciaba la idea de poner en marcha una iniciativa específica: acercar la vivencia y el disfrute de la música a las personas con discapacidad; quienes, habitualmente, no suelen tener fácil acceso a actividades educativas culturales como es el caso de la educación musical.

La Asociación y su proyecto, nació en el año 1993. A petición de la Universidad de Alcalá de Henares y en colaboración con el Ayuntamiento de dicho municipio, en el año 1998, el proyecto abrió sus puertas en la ciudad de Alcalá, donde traslada su escuela de música para personas con discapacidades diversas. Desde entonces, ha seguido impartiendo clases a alumnos con Necesidades educativas especiales. Actualmente, el proyecto se ha ampliado al introducir la musicoterapia en la oferta de actividades de la escuela.

La Asociación Música y Discapacidad es una institución sin ánimo de lucro, que subsiste gracias a las colaboraciones y donaciones de particulares y empresas. ( Al tratarse de aulas muy reducidas en número de alumnos, el mantenimiento de la escuela Musicaparatodos es solo posible, gracias a dichas ayudas).

Asociación Música y Discapacidad.
CIF: G-81970535 (Inscrita en el Registro de Asociaciones de Madrid. Nº registro: 16.117)

Tel. de contacto y fax: 91.8305358

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *