Proyecto educativo

I. INTRODUCCIÓN

La Asociación Música & Discapacidad ha desarrollado un centro especializado en la enseñanza musical personalizada, y en el que se participa de la preocupación por la integración social de las personas con alguna discapacidad o necesidad educativa especial.
Desde su creación acariciaba la idea de poner en marcha una iniciativa específica: acercar la vivencia y el disfrute de la música a las personas con alguna discapacidad; personas éstas que, habitualmente, no suelen tener fácil acceso a bienes culturales como es el caso de la educación musical.

La Asociación y su escuela tienen el pleno convencimiento de que, si bien el grado de predisposición hacia la música es diferente en cada persona, nadie está incapacitado para aprender. Para el disfrute de la música no existen limitaciones, ni barreras. En su concepción de la música como medio de expresión y de comunicación, entendemos el trabajo con las personas con alguna discapacidad, como un medio de potenciar en ellos, tanto su disfrute personal como su inserción social. De ahí que el fin último en este terreno esté fijado en enseñar a vivir a través de la música.

Tal y como estudios de neurociencia evidencian, la música es una potente herramienta para la mejora del lenguaje y comunicación, de expresión personal y emocional y ayuda a desarrollar la atención y concentración. Nuestro proyecto está enfocado a trabajar en torno a todas estas funciones, además de en la enseñanza en sí musical.

 

Colaboran:
 
Asociación Música y Discapacidad (Alcalá de Henares) - Web Oficial (www.musicaparatodos.org)
- Dónde estamos - Contacto - Condiciones de uso - Licencia Creative Commons - Espacio privado
Web optimizada para resolución 1024x728 - Realizado con tecnología SPIP SPIP