Individual y grupal
Musicoterapia
Desde los 0 años
Imagen - Musicoterapia

La música es un fenómeno acústico que posee multitud de propiedades terapéuticas. Actualmente, la musicoterapia es la disciplina que utiliza la música de una manera científica y probada para cumplir objetivos terapéuticos y de prevención.

Según la Federación Mundial de Musicoterapia: La Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

En España ya se están desarrollando trabajos de musicoterapia en colegios, escuelas de música, hospitales, centros de servicios sociales, cárceles, centros de día. Los ámbitos de aplicación se van haciendo más extensos al comprobar su eficacia y solidez.

[[-Sesiones individuales, o en grupo. (Dependiendo de las necesidades personales del alumno).

  • Musicoterapia para Bebés. 0-3 años. (Clases en grupo, con los padres) Con esta terapia se pretende conseguir la estimulación precoz de bebés que sean, o no, susceptibles de tener una discapacidad. Mediante la estimulación temprana del bebé. A través de la música, se intenta potenciar su desarrollo cerebral, del habla y de la percepción sensorial y la coordinación psicomotora, entre otros aspectos.
  • Musicoterapia para padres de alumnos con necesidades educativas especiales. Un lugar de encuentro entre padres que tienen a su cargo hijos dependientes. Donde liberar tensiones y poder expresarse y canalizar emociones a través de la música. Sesión en grupo, dirigida por el/la Musicoterapeuta- Más información
 

Colaboran:
 
Asociación Música y Discapacidad (Alcalá de Henares) - Web Oficial (www.musicaparatodos.org)
- Dónde estamos - Contacto - Condiciones de uso - Licencia Creative Commons - Espacio privado
Web optimizada para resolución 1024x728 - Realizado con tecnología SPIP SPIP